Spread the love

Hace no mucho encontré un estudio muy completo sobre la conservación de la fauna cavernicola de guipuzkoa, ( CARLOR GALAN sociedad de ciencias Aranzadi, marzo del 2006 ) de el se pueden sacar muy buenas conclusiones y su idea original es buena, muy buena, el único error , que tampoco es un error en si, es pretender que las instituciones publicas se hagan cargo de semejante trabajo, aunque es su deber y tendrían que poner todos los medios disponibles para su desarrollo, pero tal y como funciona la POLÍTICA , con sus intereses cruzados ,no es ninguna sorpresas que se no desarrolle este sistema de protección para especies troglobias , endémicas, únicas y muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.

ENLACES A LOS 6 ARTÍCULOS DE CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA.

1 – CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA. : CONTEXTO GENERAL, BIODIVERSIDAD COMPARADA, RELICTUALIDAD Y ENDEMISMO Carlos GALAN – Sociedad de Ciencias Aranzadi – marzo del 2006

2- CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA: ANÁLISIS DE LAS DISTRIBUCIONES DE ESPECIES TROGLOBIAS. Carlos GALAN – Sociedad de Ciencias Aranzadi – marzo del 2006 .

3- CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA : FACTORES DE AMENAZAS – Carlos GALAN – Sociedad de Ciencias Aranzadi – marzo del 2006 .

4- CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA : DEMOGRAFÍA, ESTATUS Y GRADO DE AMENAZA DE LAS POBLACIONES TROGLOBIAS. Carlos GALAN – Sociedad de Ciencias Aranzadi – marzo del 2006 .

5- CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA : MANEJO DE ZONAS KÁRSTICAS Y FAUNA TROGLOBIA. Carlos GALAN – Sociedad de Ciencias Aranzadi – marzo del 2006 .

6- CONSERVACIÓN DE LA FAUNA CAVERNICOLA TROGLOBIA DE GUIPUZCOA : BIOTOPOS SUBTERRANEOS PROTEGIDOS- Carlos GALAN – Sociedad de Ciencias Aranzadi – marzo del 2006 .

Nosotros por nuestra parte intentaremos mostraros los puntos mas importantes de este estudio en diferentes Artículos, los cuales denominaremos FAUNA TROGLOBIA ÚNICA Y AMENAZADA.

» NOS VEMOS EN EL LADO OSCRURO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *